Términos y condiciones

1. Ámbito de aplicación

Los presentes términos y condiciones comerciales generales serán válidos para todos los pedidos realizados a través del sitio web www.swarovski.cl ("el Sitio Web"). Le rogamos que lea atentamente los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales antes de pedir productos en este Sitio Web. Mediante la realización de un pedido de nuestros productos, usted declara su conformidad con las disposiciones siguientes y confirma estar facultado para celebrar contratos con carácter jurídicamente vinculante y tener como mínimo 18 años de edad. Solo aceptaremos términos y condiciones que difieran de estos Términos y Condiciones Comerciales Generales si los hemos confirmado previamente por escrito.

2. Parte contratante

Este Sitio Web para la venta de mercancías a través de internet es de titularidad de Ecomsur S.A., R.U.T 76.205.521-K , con domicilio en calle Av. Apoquindo 5950 Of. 1601, Las Condes, Santiago.

Nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición para cualquier cuestión a través de nuestro WhatsApp 56 9 2635 3306 o completando el formulario de contacto disponible al pie de página de este Sitio Web en la sección “Contáctanos”.

3. Celebración del Contrato

Nos reservamos el derecho a rechazar pedidos de clientes cuando existan motivos que fundamenten la suposición de que el cliente incumple los Términos y Condiciones Comerciales Generales.

4. Normas de conducta del Usuario

Sólo se permite el uso del Sitio que se adecúe a los Términos y Condiciones, las leyes aplicables, la moral y las buenas costumbres.

Se consideran usos prohibidos y los Usuarios se obligan a no utilizar el Sitio para: (i) actividades contrarias a la ley, la moral y las buenas costumbres; (ii) subir, publicar, transmitir o poner a disposición por cualquier medio y forma, cualquier material o contenido que pudiera ser considerado ofensivo, difamatorio, injurioso, calumnioso, discriminatorio, objetable o contrario a la ley, la moral y las buenas costumbres; (iii) publicar, transmitir o poner a disposición por cualquier medio y forma, contenidos violatorios de derechos de terceros, incluidos, pero no limitados a, derechos de autor, de propiedad intelectual o industrial; (iv) modificar el Sitio, sus servidores o redes conectadas, así como interferirlo o interrumpirlo de cualquier manera, como por ejemplo cargando, transmitiendo o facilitando material que contenga virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa informático diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones de la Compañía, de Infracommerce o de terceros; (v) recolectar y procesar datos personales de terceros sin su previa autorización escrita a tales fines; (vi) utilizar la cuenta de un tercero con la intención de hacerse pasar por dicha persona; (vii) hacer uso comercial del Sitio sin autorización previa y por escrito; y/o (viii) utilizar información o contenidos publicados en el Sitio para destinarlos a una actividad que compita con la nuestra o la de terceros.

5. Disponibilidad

5.1 Los productos y precios se muestran en el Sitio Web; los productos estarán disponibles mientras existan en el inventario. Nos reservamos el derecho a modificar en todo momento y sin previo aviso los productos ofrecidos en el Sitio Web, así como a limitar el número de productos que puede comprar un usuario. Swarovski se reserva el derecho a limitar el número de productos (o el número de una determinada SKU) vendidos a un cliente.

Todos los precios expresados en el Sitio: (i) incluyen impuestos, salvo que se indique lo contrario; y (ii) se encuentran expresados en Pesos Chilenos, debiendo ser pagados en la moneda de curso legal correspondiente.

5.2 Para realizar compras a través del Sitio, el Usuario deberá:

-Buscar y seleccionar el producto deseado, a través del buscador o navegando en las categorías disponibles.

-Hacer click en “Agregar al carrito”;.

-Hacer click en “Mi carrito”, en el cual podrá visualizar los productos seleccionados y el monto total a pagar.

-En caso de contar con un cupón de descuento, ingresarlo haciendo click en la opción “agregar cupón”; Agregar cupón de descuento; una vez que haya seleccionado todos los productos que desee adquirir. Una vez validado el cupón, se aplicará el descuento en el resumen del carrito.

-Hacer click en “Finalizar compra”.

-Ingresar sus datos personales y la dirección de entrega, elegir un método de pago y hacer click en “Comprar”.

5.3 Una vez realizada la compra, el Usuario recibirá correos electrónicos de seguimiento en la casilla registrada al momento de la compra, a través de los cuales podrá consultar el estado actual del pedido, tales como:

-Pedido Realizado: esto significa que la compra ha sido correctamente ingresada y se proporcionará el detalle de el/los producto/s adquiridos, el monto total, el número de pedido, dirección de entrega y forma de pago.

-Pedido Pendiente de Pago: (i) si la compra fue abonada mediante tarjeta de crédito, significa que el pedido se encuentra sujeto a validación de datos; o (ii) si la compra fue abonada mediante transferencia bancaria o depósito bancario, significa que el pago se encuentra pendiente de acreditación (lo cual puede demorar entre 24 y 72 horas hábiles).

-Pedido Aprobado: significa que el pago del pedido fue correctamente aprobado o acreditado. Asimismo, se indicará la fecha estimada de entrega.

-Pedido Modificado: significa que uno o varios de los productos del pedido se encuentra/n sin stock, por lo que se elimina/n del pedido y se reembolsa/n solo el/los item/s sin stock.

-Pedido Facturado: significa que el pedido ha sido facturado con éxito y que se encuentra próximo a ser despachado.

-Pedido Enviado: significa que el pedido ha sido correctamente despachado y se detallará la información de seguimiento del pedido, para que el Usuario pueda visualizar las novedades del envío en el sitio web de la empresa de correo a cargo de la entrega.

-Pedido Entregado: Significa que el pedido ha sido entregado en la dirección correspondiente.

6. Precio y costos adicionales

El precio total de su pedido, incluidos todos gastos adicionales y de envío, se indica en la página anterior o se mostrará al finalizar el proceso de compra (check-out). Mediante la confirmación del pedido, usted declara su conformidad con el precio de la mercancía. No será posible un ajuste posterior de los precios una vez completado el proceso de compra.

La venta de productos Swarovski se realiza a través de Swarovski Chile Ltda.. Tenga en cuenta que, en el caso de pagos extranjeros mediante tarjeta de crédito, la entidad crediticia que ha emitido la tarjeta puede cobrarle una sobretasa sobre las ventas en el extranjero (aprox. 1-2 %).

7. Condiciones de pago

7.1 El pago puede efectuarse mediante tarjeta de crédito y tarjeta de débito a través de Mercado Pago o WebPay.

7.2 En el caso de pago mediante tarjeta de crédito, nos reservamos el derecho a verificar la validez de la tarjeta, así como a comprobar los parámetros de cobro y los datos de la dirección. Todas las compras efectuadas con tarjeta de crédito deberán ser realizadas obligatoriamente y sin ninguna excepción por su titular; en caso contrario, se procederá a la anulación del pedido y posterior devolución del monto ingresado. En el caso de que la entidad crediticia nos deniegue la aprobación del pago, no asumimos la responsabilidad derivada de retrasos o de la no-ejecución de entregas.

7.3 Todas las transacciones están sujetas a un proceso riguroso de verificación antifraude. Por lo tanto, el Usuario acepta que la confirmación final de la compra puede demorar hasta cuatro (4) días calendario, incluso después de haber efectuado el pago. El Usuario entiende y acepta que, como resultado de esta revisión, la compra podría ser cancelada (dejada sin efecto) a discreción de la Compañía o de las entidades externas a cargo de la verificación, sin que esto genere responsabilidad alguna para la Compañía. En tal caso, el importe pagado será reembolsado de inmediato a la cuenta o medio de pago original.

7.4 Nos reservamos el derecho de rechazar la solicitud de compra a su sola discreción, renunciando el Usuario -con el máximo alcance permitido por las normas aplicables- a interponer reclamos de cualquier naturaleza en tal sentido.

7.5 En caso de rechazarse una solicitud de compra, se le comunicará al Usuario mediante el envío de un correo electrónico a la casilla de correo oportunamente provista.

8. Prohibición de reventa

Queda prohibido al Usuario la reventa, por sí o a través de terceros, de los productos adquiridos a través del Sitio. El Operador estará facultado para cancelar los pedidos realizados con fines de reventa, así como también para suspender o dar de baja la cuenta del Usuario, sin perjuicio del derecho de la Compañía a reclamar las indemnizaciones que pudieran corresponder en caso de incumplimiento.

9.Entrega y Reserva del Título de Propiedad

9.1 El suministro de la mercancía pedida es realizado por el servicio de reparto contratado por nosotros, se considera una capacidad de despacho a transportista desde 2 días hábiles contados a partir del día de su pedido (esto puede variar según la cantidad de pedidos en procesamiento al momento de realizar su pedido), realizándose la entrega en la dirección de envío proporcionada por usted.

9.2 Hasta que se haya pagado la totalidad del precio de compra, la mercancía será de nuestra propiedad.

9.3 Cuando se le entregue la mercancía, deberá comprobar que el envío sea correcto y esté completo.

10. Derecho de Retracto.

10.1 Este derecho y todo lo dispuesto es válido para productos comprados a través de este Sitio Web. Si se trata de cambios y devoluciones de productos adquiridos en tiendas físicas, por favor dirigirse a una tienda física.

10.2 De conformidad a lo señalado en el artículo 3 BIS letra B de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, usted puede poner término unilateralmente al contrato, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto. Para ello deberá completar su solicitud en nuestro formulario online haciendo clic aquí.

10.3 No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor. Los productos deben estar en su estado original, con el embalaje original, con etiqueta, en perfectas condiciones.

10.4 El envío del pedido se realizará por su cuenta y riesgo, una vez que llegue a nuestro almacén se continuará con el proceso de reembolso el cual puede demorar un plazo de tiempo de 7 a 15 días hábiles. En caso de ser una compra realizada por medio de Mercado Pago, el dinero se reintegrará al mismo medio de pago, en caso de pagos vía Webpay, se le solicitarán los datos bancarios para realizar una transferencia bancaria.

10.5 Queda expresamente excluido de aplicar a derecho de retracto la categoría de bolígrafos.

11. Promociones.

11.1 Las promociones que se publiquen en el Sitio son ofertas temporales y están sujetas a disponibilidad de stock, condiciones específicas y zonas geográficas determinadas, salvo que se indique lo contrario. Las ofertas no son combinables ni acumulables entre sí. Son exclusivas para las compras realizadas a través de este Sitio y no se aplican a ningún otro canal de venta.

12. Garantía y cuidados con los productos Swarovski

12.1 La vida útil prevista para este producto, a efectos de la Ley de Protección del Consumidor de Chile, es de dos años.

12.2 Los productos adquiridos a través de la tienda en línea no tienen posibilidad de cambio, o reparaciones en tiendas físicas de la red de Swarovski.

Condiciones de Garantía

Plazo de 6 meses

  • Bolígrafos;
  • Pen drives;
  • Auriculares;
  • Pequeños artículos de cuero, con excepción de las carteras, que tienen 1 año de garantía;
  • Artículos con soga encerada;
  • Artículos con cordón de tela;
  • Artículos de crystal Mesh;
  • Artículos de Alcántara;
  • Charms.

  • Plazo de 1 año

  • Línea de bisutería (excepto los artículos fabricados con soga encerada, cordón de tela, elementos de crystal Mesh y de Alcántara, que tienen 180 días de garantía), Línea de Home (Objetos de Decoración) y Gafas de Sol

  • Plazo de 2 años

  • Relojes

  • Condiciones de Garantía

    12.4 Todos los plazos ya cubren el plazo de garantía legal. Las piezas consideradas defectuosas, de acuerdo con lo estipulado en esta garantía, a criterio de Swarovski, deberán ser devueltas a nuestro almacén para que, una vez allí, se reembolse el dinero abonado por ellas al momento de la compra.

    No se aplicará la garantía de Swarovski a productos que, según Swarovski, hayan sido usados de forma inadecuada o incorrecta, hayan sufrido tentativa de reparación o modificación por parte de terceros, negligencia o accidentes.

    La garantía y la solución anteriormente mencionadas son únicas y exclusivas. Sin embargo, la garantía no afecta los derechos legales imprescindibles del consumidor final, previstos por las leyes nacionales vigentes, que regulan las ventas de productos de consumo. De ninguna manera, Swarovski asumirá ningún tipo de responsabilidad por otros daños provocados por los productos Swarovski. Para gozar del servicio de garantía deberá completar nuestro formulario online haciendo clic aquí.

  • El artículo en cuestión debe:
  • Ser enviado a la tienda en línea, preferentemente en su envase original, para que posteriormente se envíe a examinación por parte de la asistencia técnica de Swarovski;
  • Haber sido adquirido en un período inferior al respectivo plazo de garantía válido para cada producto, contado a partir de la fecha de entrega del producto;
  • No presentar signos de daños por uso inadecuado o daños causados por mal uso. Cristal roto, astillado o agrietado no constituye defecto de fabricación;
  • Para piezas de Linea Home (Objeto de Decoración), el cliente, preferentemente, deberá llevar la pieza en su envase original. Caso contrario, Swarovski va a instruirlo sobre cómo acondicionar el producto de la mejor manera posible, a fin de evitar daños durante el transporte. Se recuerda que, independientemente del envase utilizado para el transporte, todas las partes sueltas deben ser embaladas en plástico con burbujas, para evitar que la fricción entre las piezas pueda causar daños adicionales al producto;
  • En caso de que se rompan partes pequeñas, tales como pico, cola, orejas, nariz, etc., se recomienda que el cliente se contacte de inmediato con Swarovski para certificarse de que la parte dañada se pueda reemplazar o reparar:
  • Los costos de envío estarán a cargo del consumidor, y los de retorno a cargo de Swarovski.

  • 13.Cuidados con los productos

    13.1 Ahora usted es un feliz propietario de un producto original fabricado por Swarovski. El cristal Swarovski es un material delicado que debe ser tratado con cuidado especial de acuerdo con los siguientes consejos para evitar daños en el producto, de los cuales Swarovski no se hace responsable. Para garantizar la belleza duradera de su producto Swarovski, por favor, contemple las siguientes indicaciones:

    Bisuterías Fashion (Joyería) y Relojes

    Las colecciones de bisuterías de Swarovski son creaciones delicadas, elaboradas de manera tradicional. El metal es revestido (laminado), y cada cristal se incrusta individualmente, lo que requiere, por lo tanto, cuidados especiales:

  • Mantener la bisutería en los envases originales o en bolsitas de material suave para evitar rayones;
  • Usar un paño suave para pulir regularmente y mantener el brillo original;
  • Sacarse las piezas de bisutería antes de lavarse las manos, nadar o aplicar productos cosméticos en el cuerpo, como perfumes, sprays, jabones y lociones, puesto que estos productos pueden dañar los metales y reducir la duración del revestimiento, así como también causar decoloración y pérdida de brillo de los cristales;
  • Colocarse las piezas luego de vestirse y retirarlas antes de desvestirse;
  • Evitar el contacto con el agua;
  • Evitar impactos fuertes (p. ej.: golpes fuertes contra otros objetos) que puedan causar rayones, ranuras y otros daños;
  • Relojes: por favor consultar el manual de instrucciones.

  • Carteras y Accesorios

  • El cuero es un material natural, que cambia con el tiempo. A fin de preservar su apariencia natural y prevenir manchas no deseadas, recomendamos que el producto sea tratado con cuidado, evitando así el contacto directo con sustancias como grasas, agua, perfumes y maquillaje;
  • No sobrecargue el cuero y los accesorios en tela, pues pueden perder su formato original;

  • Colección Home (Objetos de Decoración)

  • Para pulir cuidadosamente el producto, usar un paño suave que no suelte pelusa o lavarlo a mano con agua tibia (sin sumergirlo);
  • Secar con un paño suave que no suelte pelusa para maximizar el brillo;
  • Evitar el contacto con materiales ásperos y abrasivos o limpia vidrios.
  • 14. Responsabilidad

    Swarovski Chile Ltda. responderá ante usted de conformidad a los términos señalados en la Ley N° 19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.

    15. Imágen del producto

    Las imágenes son puramente ilustrativas. El producto real podría presentar variaciones en color, textura o detalle respecto a lo visualizado, en parte debido a posibles retoques digitales.

    16. Protección de datos personales:

    16.1 La Compañía trata los datos de manera confidencial, de buena fe y de conformidad con lo establecido por las normas aplicables.

    16.2 Salvo en aquellos casos en los que las normas aplicables lo prohíban, la Compañía recolecta y procesa los siguientes datos:

    -Nombre y apellido, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, domicilio, código postal, ciudad, estado y/o provincia, país de residencia, teléfono y documento nacional de identidad;

    -Número de identificación tributaria, número de documento de identidad, número de tarjeta de crédito/débito, información requerida para la emisión y envío de facturas y de notas de crédito o débito, según corresponda, información relativa a los productos adquiridos y las condiciones comerciales e imágenes;

    Dirección de IP, historial de navegación del Sitio, preferencias y demás información recolectada a través de cookies y herramientas similares, ubicación geográfica; y

    Cualesquiera otros datos que los Usuarios proporcionen a través del Sitio, como por ejemplo mediante la sección de contacto

    16.3 La Compañía sólo conservará los datos personales de los Usuarios el tiempo indispensable para los fines descritos. Cumplido este periodo o si los datos dejan de ser necesarios, serán eliminados o anonimizados, respetando en todo momento el plazo máximo de retención legal.

    17. Cookies.

    Nuestro Sitio y sus publicidades utilizan "cookies"" para fines de medición, análisis de tendencias y mejora de la experiencia de navegación. La información que estas tecnologías recolectan (como su ubicación o comportamiento) será tratada con la misma protección que sus datos personales. Usted puede desactivar estas herramientas a través de las opciones de configuración de su dispositivo o navegador. Sin embargo, tenga en cuenta que esta acción podría limitar o impedirle acceder a todas las funcionalidades ofrecidas por el Sitio.

    18. Cláusula de Individualidad de las Disposiciones

    Si una disposición de los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales fuese o resultase no válida o inexigible, ello no afectará a la vigencia de las disposiciones restantes.

    19. Exclusión de la Cesión

    Solo podrá ceder sus derechos contractuales a terceros mediante el consentimiento por escrito de Swarovski Chile Ltda.

    20. Ley y Jurisdicción aplicable

    Los contratos celebrados bajo los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales estarán sujetos al derecho chileno quedando excluida toda remisión ulterior a legislación extranjera y se someterán por tanto a la jurisdicción de sus Tribunales de acuerdo al procedimiento señalado en la Ley N° 19.496. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías no será aplicable.

    21. Indemnidad.

    Usted se compromete a defender, indemnizar y mantener indemne a la Compañía y a Ecomsur, sus empresas directa e indirectamente relacionadas, y los accionistas, funcionarios, directores, empleados y representantes de la Compañía y de dichas empresas, ante cualquier reclamo extrajudicial, administrativo o judicial, indemnización por daños, obligación, pérdida, deuda, costo o gasto (incluidos, entre otros, honorarios de abogados) que pudieran surgir como consecuencia de: (i) la utilización por su parte del Sitio o del acceso al mismo; (ii) la violación por su parte de cualquiera de las cláusulas de estos Términos y Condiciones; y/o (iii) la violación por su parte de derechos de terceros, incluidos, entre otros, de autor, de propiedad o de privacidad.

    14.¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?

    A) Nuestro servicio de envío es a través de 99 minutos y Starken.

    Swarovski Chile ofrece actualmente dos modalidades de envío:

    • Despacho Express: entrega estimada desde 2 días hábiles, dependiendo de la comuna y demanda. Esta modalidad es gratuita para compras superiores a $150.000.
    • Despacho Estándar (conforme a normativa SERNAC): entrega estimada desde 4 días hábiles, dependiendo de la comuna y demanda. Esta opción es gratuita para todos los pedidos, sin monto mínimo.
    • Durante eventos de alto tráfico (como Cyber, Black Friday u otros), los tiempos de entrega para ambas modalidades podrían extenderse debido a la alta demanda y capacidad logística de las transportadoras.
    • Las entregas se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, excepto los días feriados y no laborables.
    B)Desconocimiento de entrega

    Si no ha recibido su pedido, pero al hacer seguimiento en el sitio del transportista éste aparece como “Entregado”, por favor comuníquese con nosotros para hacer un reclamo por desconocimiento de entrega. Dentro de un plazo máximo de 3 días corridos desde que el link de seguimiento muestra el estado “Entregado”, debe comunicarse con la tienda en línea a través de nuestro WhatsApp 56 9 2635 3306 o completar el formulario de contacto disponible en el pie de página de este Sitio Web en la sección “Contáctanos”.

    23. Terminación.

    Con el máximo alcance permitido por las normas aplicables:

    La Compañía podrá dar de baja el Sitio a su sola discreción, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa, liberando los Usuarios de responsabilidad a la Compañía en tal sentido, quien no será responsable en caso de proceder con dicha baja.

    En caso de incumplimiento del Usuario de los Términos y Condiciones y/o de la legislación aplicable, a su exclusivo criterio la Compañía podrá resolver la relación contractual con el Usuario sin ningún tipo de aviso previo, en todos los casos reservándose la Compañía el derecho de reclamar los daños y perjuicios que tal incumplimiento le hubiera causado y renunciando el Usuario a reclamar el pago de indemnizaciones o penalidades en virtud de todo lo anterior.

    24. Notificaciones.

    Con el máximo alcance permitido por las normas aplicables, todas las comunicaciones realizadas por la Compañía se considerarán notificadas con la mera publicación de las mismas en el Sitio o bien si son enviadas electrónicamente al correo electrónico indicado por los Usuarios al momento de la compra en el Sitio, o mediante el envío al domicilio indicado al momento de dicha compra.